vendredi 19 mai 2023

participación en foros

analisis del uso social de las tics 


 En mi opinión la paradoja de internet es real ya que aunque una de sus funciones sea social tiene la capacidad de aislar personas. creo que de cierto modo te acercas a personas que están lejos y borran fronteras pero pueden alejarte de las personas mas cercanas de tu entorno. 
 Con esta explicación no quiero decir que internet es algo negativo ya que gracias a este avance hemos logrado descubrir nuevos planetas, salvar vidas o mejorar nuestro día a día. 
Pero si que hay que recalcar que es una tecnología que se debe utilizar con cabeza y con consciencia para evitar esos aspectos negativos Como conclusión estoy de acuerdo con la paradoja de internet, como futuros maestros debemos enseñar todos los aspectos de las TIC para el buen funcionamiento de la sociedad 










 reflexiones relacionadas con la educacion en la sociedad de la informacion 
 Mi opinión respecto a las preguntas es la siguiente: 
 1.pienso que los problemas educativos en la sociedad respecto información son las personas que no tienen acceso a la información, esto es la brecha digital Otro problema es la multitud de información falsa que encontramos en internet. Debemos analizar muy bien la información para ver si son correctos o no
 2. creo que la educación en general se debe modernizar con respecto a eso ya que muchos profesionales no entienden bien ciertas fuentes de búsqueda y no las dan como válidas 
 3. quiero destacar los siguientes obstáculos la falta de ordenadores en las aulas -La falta de formación del docente muchas veces la única fuente de conocimiento disponible es el docente 
 4. el modelo debe ser respetuoso ,igualitario y que de nuevas oportunidades el modelo educativo tiene que adaptarse a la sociedad actual

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

las elecciones

Como explicar a unos niños lo que son las elecciones y lo que implican   Es importante inculcar desde infantil un comportamientos civico par...